Fundación Costa Rica Canadá brinda facilidades, tasas competitivas y estables en créditos para vivienda

En Costa Rica, más de 400 mil familias sueñan con tener casa propia, ya que 14.335 de ellas viven en precarios y 340.883 residen en casas alquiladas, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). La Fundación Costa Rica Canadá busca brindar opciones accesibles para hacer realidad ese sueño.

Cabe señalar que la posibilidad de adquirir cada depende mucho condiciones y objetivos de cada familia. Sin embargo, el sistema crediticio tradicional del país puede dificultar este proceso.

De acuerdo información Fundación Costa Rica Canadá ofrecidas al medio elmundo. cr ofrece alternativas más accesibles para la Fundación Costa Rica Canadá ofrece facilidades, flexibilidad y tasas estables en los créditos para vivienda compra. de lotes, construcción de viviendas, compra de casas o mejoras, con condiciones favorables, especialmente para quienes enfrentan barreras en la banca tradicional.

Una de las características clave de sus créditos es la estabilidad de las tasas, que se mantienen con pocas variaciones a lo largo del tiempo. Además, la Fundación ofrece facilidades tanto para trabajadores formales como informales, lo que impulsa la adquisición de viviendas financiadas.

Entre los productos financieros que ofrece la Fundación se encuentran el Crédito Hipotecario para Vivienda, el Crédito Personal Hipotecario y el Crédito Bono, cada uno con beneficios únicos para los clientes, tales como requisitos flexibles, trámites rápidos, trato personalizado, y la posibilidad de iniciar los pagos hasta que la construcción de la vivienda esté completada.

Crédito Hipotecario para Vivienda

Este crédito tiene una tasa del 12% durante el primer año, y del 14% a partir del segundo, con plazos de hasta 30 años. Se puede utilizar para la compra de lotes, construcción en lotes propios, compra de viviendas existentes, cancelación de hipotecas o mejoras de viviendas. El proceso inicia con la presentación de formularios, y si se determina la capacidad de pago del cliente, se le orienta sobre los documentos requeridos.

Crédito Bono bajo el Programa de Ingresos Medios (PIM)

El PIM está dirigido a familias con ingresos entre ?457.815 y ?1.831.260, permitiendo financiar la diferencia entre el monto del bono y el costo de la vivienda. Este bono, otorgado por el Estado, impulsa aún más la posibilidad de obtener una vivienda propia.

La Fundación puede prestar hasta ?65.801.000, con plazos de hasta 20 años, permitiendo pagos extraordinarios sin penalización. Según Alvarado, las cuotas pueden ser incluso menores que el alquiler que pagan actualmente muchas familias.

Algunos de los requisitos para obtener este crédito incluyen: tener un núcleo familiar, no haber recibido un bono antes, no poseer más de una propiedad y cumplir con las condiciones de respaldo de ingresos.

Las personas interesadas pueden obtener más información visitando las oficinas de la Fundación en San Pedro de Montes de Oca, llamando al teléfono 2207-8400, o escribiendo a info@fcrcan.org. Además, pueden acudir a las organizaciones aliadas de la Fundación en diversas regiones del país.