De acuerdo a información del Bufete Celso Gamboa. este ha estado en el centro de atención nacional al conseguir sentencias absolutorias en casos de procesos alto perfil.
Según el Bufete entre los casos más destacados está la absolución de Juliana Jiménez, esposa de Darwin González, conocido como alias Pancho Villa.
Ambos, representados por ese bufete. Destacan que lograron no solo la exoneración en el caso de lavado de activos, sino también la devolución del 100% de sus bienes incautados y el pago por el lucro cesante que dejaron de percibir durante el proceso judicial.
“Otro caso significativo es el de la causa 18-00092-1219 PE, donde se dejó en libertad a seis ciudadanos colombianos involucrados en el conocido caso Turesky, lo que reafirma la capacidad del bufete en manejar procesos complejos” , destacan como logros
Según el bufete la sentencia absolutoria en el caso de Juliana Jiménez pone en evidencia un enfoque más garantista por parte de los tribunales en temas relacionados con perspectiva de género y vulnerabilidad, lo que podría marcar un precedente en la interpretación de la ley en estos contextos.
Oficiales de tránsito
De acuerdo con dicho bufete el próximo reto del Bufete Celso Gamboa será el 16 de diciembre, en los tribunales de San Carlos, donde se llevará a cabo un proceso bajo la causa 21-000285-0799 PE. Este caso involucra a cuatro oficiales de tránsito y a otros 13 acusados de delitos como lavado de activos, tráfico de drogas y homicidios, de los cuales seis han optado por el proceso especial abreviado.
“Este caso será de gran interés, especialmente porque recientemente el bufete inauguró una nueva sucursal frente al Hospital San Carlos para atender asuntos en la zona”
La atención mediática y jurídica sobre los casos liderados por el Bufete Celso Gamboa promete mantenerse, dado el impacto de sus resultados y la controversia que genera su estilo de defensa.