Maduro le envía carta al Papa. Le dice que lo admira y lo ama mucho y reza por su salud

Maduro envía oraciones y una carta al papa Francisco por su estado de salud

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó su solidaridad con el papa Francisco, quien se encuentra hospitalizado en el Policlínico Agostino Gemelli desde el pasado 14 de febrero debido a una afección respiratoria. Durante su programa Con Maduro +, el mandatario expresó que ha elevado sus oraciones al Doctor José Gregorio Hernández, reconocido como el médico de los pobres en Venezuela, para pedir por la pronta recuperación del sumo pontífice.

Maduro destacó la importancia del papa Francisco a nivel global, refiriéndose a él como un líder ético y espiritual, respetado y amado por todas las religiones y pueblos del mundo.

“El papa es un ejemplo porque mantiene posiciones de justicia para la humanidad. Desde Venezuela le decimos: papa Francisco, lo acompañamos, nuestras oraciones están con usted, lo admiramos y lo amamos mucho”, afirmó el mandatario.

Asimismo, anunció que ha enviado una carta al Santo Padre en nombre del pueblo venezolano, expresándole su admiración y apoyo en este momento difícil.

El jefe de Estado resaltó que Francisco ha llevado el papado a un alto nivel de renovación espiritual, ética y moral, convirtiéndose en un referente que trasciende las estructuras de la Iglesia Católica.

Desde el Vaticano, las autoridades han informado que, aunque el estado de salud del pontífice sigue siendo crítico, ha mostrado una ligera mejoría en las últimas horas.