Diputada del PLN puso denuncia ante el OIJ por burlas y críticas por foto “dormida”

Diputada Rosaura Méndez (PLN) denuncia ataques en redes por foto viral: «Es violencia de género y política»

La legisladora Rosaura Méndez, del Partido Liberación Nacional (PLN), manifestó su indignación ante las críticas y burlas generadas en redes sociales por una fotografía suya difundida recientemente.

La imagen, captada en el plenario legislativo, la muestra sentada con la cabeza apoyada en el respaldo de su curul y los ojos cerrados.

«Entiendo que los medios priorizan lo que da rating y que soy una figura expuesta, pero existen límites.

Esta foto, y su circulación, han distorsionado mi imagen pública, sobre todo en Cartago, mi tierra, donde el tema se ha recrudecido», declaró Méndez.

La diputada aseguró que, en las últimas semanas, ha enfrentado una ola de mensajes ofensivos, incluyendo el envío de la polémica imagen a sus allegados con comentarios que «desprestigian mi trabajo y mi honor».

«Es inaceptable que contacten a mi familia para atacarme. Esto ya no es solo crítica, es acoso», añadió. Ante esto, interpuso una denuncia penal contra los responsables ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), argumentando que los hechos configuran violencia de género y política. «Buscan minar mi seguridad y dignidad. Ya basta», afirmó.

Méndez hizo un llamado a reflexionar sobre el trato hacia las figuras públicas: «Pido empatía y que se frenen estas campañas de odio. Rechazo categóricamente el uso malicioso de imágenes o contextos para difamar y dañar la reputación de alguien».

La legisladora insistió en que su lucha seguirá enfocada en proteger no solo su integridad, sino también la de otras mujeres en espacios políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *