Abogado Villalobos insiste a tribunales cambiar agenda por caso “ Trocha”

José Miguel Villalobos, abogado del Presidente Chaves, pide tiempo por cruce de juicios y critica presión del Poder Judicial

José Miguel Villalobos, reconocido abogado penalista y actual defensor de dos imputados y cinco empresarios acusados en el caso de la construcción irregular de la Ruta 1856, conocida como “La Trocha”, también representa a varios procesados en el caso “Fénix”, una causa penal de alto perfil relacionada con narcotráfico, crimen organizado y lavado de dinero.

Villalobos, quien también asesora legalmente al presidente Rodrigo Chaves, solicitó al Tribunal una suspensión del juicio de “La Trocha”, alegando que la coincidencia de fechas con las audiencias del caso “Fénix” le impide brindar una defensa efectiva a todos sus clientes. Incluso llegó a pedir una prórroga de hasta dos años.

“Yo no tengo una agenda que colisione con la del tribunal de Delincuencia Organizada, es la agenda de ellos la que choca con mis obligaciones previas”, expresó el abogado, dejando claro que utilizará todos los recursos legales disponibles para resguardar su derecho al trabajo y el de sus representados a contar con una defensa adecuada.



Ante la situación, el tribunal valoró la posibilidad de asignar un abogado defensor público para los imputados de “La Trocha” que están bajo representación de Villalobos. Sin embargo, este lunes por la tarde se tomó una decisión: no se suspenderá el juicio. Lo único que se modificará será el horario de inicio, para permitirle al abogado asistir a ambas audiencias el mismo día.

A pesar de que el país ha esperado más de 13 años para que este juicio por aparentes actos de corrupción en la construcción de la ruta fronteriza llegue a los tribunales, Villalobos se mostró inconforme y crítico a través de sus redes sociales. Cuestionó que se le “obligue a trabajar doble jornada”, señalando que esa exigencia pone en entredicho no solo su bienestar profesional, sino también las garantías de sus clientes.

La polémica toma un matiz aún más sensible al tratarse del abogado del presidente de la República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *