Usaban clonazepam para dormir a sus víctimas y robarles: dos personas murieron; Fiscalía solicita 265 años de prisión
Tres hombres enfrentan juicio en Alajuela tras ser acusados de dormir a sus víctimas con clonazepam para asaltarlas, provocando la muerte de dos personas. La Fiscalía Adjunta de Alajuela solicitó este lunes un total de 265 años de cárcel para los imputados, identificados con los apellidos Quirós, Vargas y Briceño.
La petición fue presentada ante el Tribunal Penal de Alajuela, el cual fijó para este viernes a las 2:00 p.m. la lectura del por tanto.
Un plan macabro: contacto, droga y robo
Según la acusación del Ministerio Público, uno de los acusados era el encargado de establecer contacto con las víctimas y pactar reuniones en lugares específicos. Durante estos encuentros, las víctimas eran drogadas con gotas de clonazepam, un fármaco de uso controlado que induce somnolencia. Una vez inconscientes, los agresores procedían a robar sus pertenencias.
Este patrón criminal dejó un saldo trágico: dos personas, de apellidos Chaves y Farguharson, murieron a causa de la intoxicación. Un tercer hombre, de apellido Vargas, sobrevivió y figura como víctima de tentativa de homicidio.
Nuevo juicio en curso
En un principio, los tres imputados aceptaron su responsabilidad y fueron parte de un procedimiento especial abreviado. No obstante, la sentencia fue anulada por el Tribunal de Apelación, que ordenó realizar un nuevo juicio ordinario, el cual se encuentra en desarrollo.
La Fiscalía ha solicitado penas individuales que, en conjunto, suman 265 años de prisión por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio y robo agravado.