De nombre taxonómico Clelia clelia, comúnmente llamada víbora de sangre o zopilota común. Es una serpiente perteneciente a la familia colubridae y subfamilia dipsadidae, habitante de los bosques de la Zona Norte
Uno de los mitos más arraigados entre las personas, de campo y de ciudad, es la existencia de una serpiente que le llaman así: la víbora de sangre. Y según la creencia si te muerde una de esas se produce sangrado por todo el cuerpo y la persona muere, señala la página Serpientes de Costa Rica.
La víbora de sangre es ofiofaga (come otras serpientes), puede cazar serpientes venenosas, también depreda mamíferos y lagartijas. Su método de matar consiste en combinar la constricción con la inoculación de veneno a través de su dentición opistoglifa. El veneno paraliza la presa y la constricción la asfixia.
En Costa Rica, las serpientes de color rojo uniforme como las que mostramos en la foto, no son venenosas ni peligrosas en lo absoluto. Las serpientes de color rojo peligrosas son las corales, pero ellas tienen anillos rojos, negros y amarillos en todo su cuerpo, señala la información de la página.
Así que la próxima vez que se tope con una serpiente roja como estas no la mate, que más bien controladoras de plagas y culebras venenosas.
Excelente, siempre me gustado el ofidismo. Me gustaría que sigan enviando Información.