Compra beneficia a pacientes de ginecoobstetricia, cirugía, medicinas y pediatría.
Proyecto de reemplazo de camas antiguas por modernas unidades costó 120 millones de colones.
¿Quién no disfruta estrenar una cama y más cuando son eléctricas? Doña Kattia Sandino Solaris estrena una de las 40 camas que adquirió el hospital Los Chiles de Alajuela.
Ella permanece internada en el servicio de Medicina de mujeres porque requiere supervisión médica y de enfermería por un quebranto de salud. Pero su estadía es más confortable y cálida, toda vez que permanece en una cama eléctrica que permite varias posiciones que están al alcance de un botón.
“Las camas son muy cómodas y como son eléctricas se me hace más fácil levantarme. Una de las cosas que más extraño, cuando estoy fuera de casa, es la cama y estas son como las de un hotel” dijo doña kattia Sandino.
Para el director administrativo financiero, Miguel Mora Mena, cambiar las 40 camas y todas las cunas de Pediatría es parte de un proyecto que se propusieron hace años y que fueron desarrollando por etapas.
“Esta semana ingresaron las últimas once camas que teníamos pendiente de cambiar, también nos llegaron dos cunas adicionales. Todos los servicios huelen a nuevo y parece que estamos estrenando hospital. Se trata de un proyecto que costó ¢120 millones” mencionó Mora Mena.
“Las nuevas camas pueden descansar en camas más confortables y seguras con colchones anti-úlceras y con capacidad de medir el peso del paciente sin necesidad de moverlos de su cama” destacó la doctora Elizabeth Murillo Ortega, directora de Enfermería.
El hospital Los Chiles cuenta con salones de Ginecoobstetricia, irugías de hombres y mujeres, así como salón de medicinas para ambos sexos. La compra también benefició a los pacientes del servicio de Emergencias.
Los 65 mil asegurados que visitan este establecimiento de salud también encontrarán un mural que engalana uno de los pasillos que comunica con Ginecoobstetricia y las dos salas de operaciones remodeladas.
Además, las embarazadas cuentan con un ultrasonido en 4D que toma imágenes en alta calidad y ayuda al cuerpo médico no solo a comprobar o descartar malformaciones congénitas, sino también a saber con mayor presión el sexo de los bebés.
Por|Henry Segura Fonseca