Río Cuarto, nuevo cantón se perfila con uno de los sitios de mayor atracción turísticos del país, hasta ahora, poco explorado, pero con mucho potencial en este campo.
Las bellezas naturales, con lagunas volcánicas, cascadas, bosque, ríos y montañas hacen hacen de este lugar un sitio digno de visitar.
La recién creada Cámara de Empresarios Turísticos de Río Cuarto, asegura que están muy motivado porque el fin de año apunta muy positivo para Los Ángeles Sur, lugar donde se ubica Bosque Alegre y Laguna de Hule. Esperan una cantidad considerable de turistas nacionales y extranjeros que lleguen a este hermoso sector
De acuerdo con la Cámara las lagunas volcánicas y el Cerro Congo de Bosque Alegre, han empezado a posicionarse en la mente de los turistas ya que conocer estas bellezas naturales son un objetivo de vida de turistas nacionales y extranjeros
Según la Cámara el turismo en este sector está empezando a crecer muy aceleradamente.
3 lagunas volcánicas
En los Ángeles existen tres lagunas separadas por un cerro de origen volcánico, las lagunas Hule, Congo y Bosque Alegre. La Laguna de Hule está a 400 metros sobre el nivel del mar y tiene una superficie de 40 hectáreas, con una profundidad de aproximadamente 75 metros. Se dice que es la laguna natural más profunda de Costa Rica.
Uno de los objetivos de la cámara es fomentar el emprendedurismo turístico en los diferentes campos y fortalecerlos para estar preparados para las exigencias del turismo moderno, con la intención de poder brindar una estadía de mínimo tres noches en las cuales el turista va a tener una agenda llena de actividades recorriendo el cantón de punta a punta.
Algunas de los atractivos de Río Cuarto son “Cataratas Río Agrio” donde se puede ver árboles gigantes muy antiguos.
También en Río Cuarto usted puede hacer rafting en el Río Toro.
Otro de los sitios a visitar es “La Casa De Las Lapas”, ubicado en la comunidad de Los Ángeles Norte. Aquí se pueden apreciar 60 lapas libres, además tienen en cautiverio jaguares. Poseen también monos, tepezcuintles, pericos y loras.
Por otra parte en el cantón se pueden hacer tour a fincas y sitios considerados como históricos.
Río Cuarto cuenta varios lugares. Hace poco se capacitaron 20 guías turísticos de la zona por medio del Instituto Nacional de Aprendizaje, con el fin de atender bien al turista y dar a conocer las bellezas de la zona.