Las historia de un jaguarundi bebé que llegó en marzo del año pasada a Proyecto Asís, en la Fortuna de San Carlos para ser cuidado, terminó felizmente en con su liberación en el Bosque Eterno de los Niños.
El felino lo trajeron junto con otro bebé, al parecer hermanos, luego de haberlos encontrados en un lugar sólos, al parecer su madre había muerto y fueron rescatados.
Según los funcionarios de Proyecto Asís es muy difícil que estos animalitos sobrevivan sin su madre, pero hoy existe una historia feliz. Aunque desafortunadamente uno de ellos no pudo sobrevivir el otro si, creció fuerte y con un comportamiento de animal silvestre como es necesario.
Hace pocos días fue llevada a la Estación Pocosol, Bosque Eterno de los Niños, Children’s Eternal Rain Forest, donde fue liberado.
Vea aquí el momento cuando el animal silvestre vuelve a estar en libertad.
Proyecto Asís es una organización dedicada a la protección de la vida silvestre, la conservación del medio ambiente. Fomenta intercambios culturales positivos a través de la educación y el servicio. Fue creada en el año 2002.
Sirve como centro de rescate de animales , escuela de español y centro de voluntariado . El Proyecto Asis Animal Rescue Center se esfuerza por brindarles a los animales el cuidado y el respeto que se merecen mientras los rehabilitan. También se compromete a proporcionar clases de español de calidad, donde el estudiante se involucre y se sumerja en el idioma y la cultura costarricense.