La diputada liberacionista María José Corrales, la arremetió esta tarde en el plenario contra el gobierno de Carlos Alvarado y el Ministro del Ambiente Carlos Manuel Rodríguez, por no buscar una solución pronta a la situación que se vive en Crucitas de San Carlos, por la extracción de oro ilegal y la contaminación de mantos acuíferos con mercurio y demás daños ambientales.
Acusó al gobierno de Alvarado de ser pro natura fuera de nuestras fronteras, pero dentro es otra cosa.
«En mi intervención de hoy en Plenario evidencio la forma en que el Gobierno “patea la bola” en el tema de Crucitas y con negligencia evade su responsabilidad.
?El ejemplo más claro es que sigue sin llegar a mi despacho el informe de Evaluación Ambiental que pedí al Minae, incumpliendo incluso una prórroga que se concedió.
¿Qué están escondiendo?- No lo sé. Mientras tanto, las respuestas no llegan, el desastre continúa y la acción ilegal en la zona sigue su curso, bajo completa impunidad.
Según Corrales, ella pidió el informe de evaluación ambiental al Ministro Rodríguez y se le respondió que no esta listo, esto pese a que la directora del Área de Conservación Arenal Huetar Norte Mariana Jiménez, le informó que la evaluación esta lista y ya fue transferida al Ministro.