Conozca la “Reina de la Noche” planta de jardín, altamente tóxica

Brugmansia, comúnmente trompeta de ángel, es un género de plantas fanerógamas arbustivas de la familia Solanaceae, nativo de las regiones subtropicales de México, Centro y Sudamérica.

Como en el caso de Datura, todas las partes de las plantas de este género son altamente tóxicas debido a su contenido en alcaloides tropánicos (escopolamina e hiosciamina, entre otros). Su ingestión, tanto en humanos como en otros animales, puede resultar fatal.

Muchas personas las ingieren por diversión, pero el exceso de la dosis puede ser mortal, ya que el efecto es más fuerte que la marihuana con una cantidad menor, ya que se compara con los efectos de los hongos.

La concentración de esta sustancia se encuentra en las flores por lo que al olerlas produce un efecto relajante, los efectos al consumirlos son alucinógenos, taquicardia, hipertensión, excitación y hasta convulsiones.

El simple contacto con los ojos puede producir midriasis (dilatación de las pupilas) o anisocoria (desigualdad en el tamaño pupilar).​En algunos lugares está prohibido el comercio o cultivo de las especies de este género.

Planta ingerida en ceremonias

El consumo ritual de Brugmansia es un importante aspecto del chamanismo en algunos pueblos indígenas del este del Amazonas como los jíbaros. Del mismo modo, es el componente central en la cosmología y prácticas chamánicas del pueblo.

Reina de la noche

Un comentario en “Conozca la “Reina de la Noche” planta de jardín, altamente tóxica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s