Amantes del rafting se lanzaron al Río Sarapiquí, por la protección del río

El  Río Sarapiquí fue el escenario de un evento de rafting  para la protección del Río, dicha actividad fue organizada por la Asociación para la Protección de la Cuenca del Río Sarapiquí (APROCSARA), con apoyo de la Cámara de Turismo de Sarapiquí.

Decenas de amantes del rafting se apuntaron en la actividad, y desde buena mañana inflaron sus balsas para realizar un tours por las aguas del Río Sarapiquí.

En la actualidad, el Río Sarapiquí se encuentra amenazado por el desarrollo de actividades económicas de alto impacto ambiental, que han venido aumentando año con año, las cuales generan un deterioro evidente en el recurso hídrico, incidiendo negativamente a una baja en la calidad de vida de sus habitantes.

Este río, reconocido mundialmente por su alto valor para el desarrollo turístico del cantón, por la excelente calidad de sus aguas, belleza escénica e invaluable biodiversidad, forma parte de la provincia de Alajuela y Heredia.

Protección del río

La Asociación para la Protección de la Cuenca del Río Sarapiquí (APROCSARA), ha venido generando esfuerzos para contrarrestar acciones que atenten contra la destrucción del recurso, como lo es el programa Bandera Azul Ecológica, actividades de educación ambiental, uniendo esfuerzos para evitar la instalación de tajos y quebradores, elaborando un Decreto para la Protección del Río Sarapiquí, entre otras iniciativas por conseguir una verdadera solución, a la amenaza tan alta de perder el icono natural de valor trascendental para a comunidad de Sarapiquí y para todos los costarricenses.

Fotos por APROSACSARA