La Ruta 143, de 22 kilómetros de gran importancia para el turismo y comercio, las cuáles comunican Guatuso con Tilarán, y empezó a asfaltarse el año pasado, la dejaron inconclusa y ha empezado a dañarse y los vecinos temen que ya no la reparen.
Eladio Pérez, vecino de Pejibaye de Guatuso dijo que faltan tres kilómetros de sellos y autoridades del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) se comprometieron a tener listo para diciembre un bacheo y el resto del sello, pero no se hizo.
“Nos preocupa que la empresa que realizaba el trabajo haga retiro del depósito de garantía el próximo 27 eso nos perjudica aún más si nos envían a licitación, porque lo menos dos años hay que esperar”indicó.
Según Pérez las obras no se terminaron porque CONAVI no tenía material ni el contenido económico para financiar la obra.
El Presidente Ejecutivo de Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), Mario Rodríguez, estuvo la semana esa semana en la zona y prometió buscar soluciones prontas a esta y otras vías por concluir.
Según el Concejal esta vía hecha hace más de 40 años es de vital importancia, para atraer el turismo de Guanacaste a la zona. Aseguró que en buen estado en menos de 40 minutos se pasa de Guatuso a Tilarán o viceversa.
“Hemos dado una importante lucha para que se asfalte todo el trayecto, pero no ha sido posible, pese a que es de gran importancia para la Región por el acorte de distancia. Esta vía fue la primera que existió y fue abierta con maquinaría por allá de 1978 en el gobierno de Carazo”, aseguró Pérez.
Aseguró que si esa ruta se asfalta se potenciará el turismo en el Territorio Norte Norte, (Guatuso, Los Chiles y Upala), por el fácil y rápido acceso a la zona.
Cabe señalar que esta vía comunica Guanacaste con la Zona Norte y aquí se localiza la Laguna Cote, uno de los principales atractivos de Guatuso.
Esta peor tiene que ir a ver esa carretera mas de 40 Años y cada año esta peor, no quieren ir arreglarma, ya que las zonas perifericas del pais para los gobiernos son zonas de 3 clase y no les importa