Un grupo de 21 voluntarios de San Carlos y Caño Negro de Los Chiles, le dieron vida ayer a la Isla Caño Negro de Los Chiles, gracias a una importante siembra de 95 arbolitos nativos, de la zona.
Esta es la tercera etapa de siembra realizada por grupo de personas, miembros del grupo Unión Reforestación C.R, junto a otras organizaciones de la zona.
David Rodríguez, de Unión Reforestación C.R, dijo que lograron hacer realidad el sueño de ver reforestada la totalidad de la isla del Refugio Nacional de Vida, Mixto Caño Negro, ya se ha intentado y la crecida del Río se lleva los arbolitos, pero ahora esperan que logren crecer lo suficiente antes que lleguen las lluvias.
“Un sueño hecho realidad, un oasis para todos los seres vivos del Refugio incluyéndonos. Esto se dio gracias al esfuerzo de muchas personas. Esto es uno de nuestros granitos de arena para ayudar a que este planeta sea un lugar mejor”, expresó.
Desde buena mañana los voluntarios ingresaron en bote a la isla para realizar esta importante reforestación, algo que se logró luego de tres fases de siembra que culminó este domingo con mucha satisfacción de los asistentes.
Rodríguez, dijo que lo que sigue ahora es darle mantenimiento a los arbolitos sembrados en la isla. Cada mes deben ser abonando y chapeando para asegurar que estos prosperen todo el verano y estén fuertes para soportar las futuras llenas del Río Frío, cuando vuelvan las lluvias.
La obra llena de amor y vida se logró gracias a esfuerzo del voluntariado del Grupo Unión Reforestación CR., LA la Abuela Ecológica Bertalia y a su familia, al Grupo Ambientalista Santa María que acompaño a los voluntarios desde la etapa uno, a la Hacienda San Emilio que brindó el almuerzo a los participantes y aue cuidó los arbolitos los meses de aclimatación. También a Jason Hamilton por el apoyo, al Hotel Tilajari, a Napoleon Sequeira Avalos por donar el transporte en lancha para los voluntarios, a Ferretería Rojas y Rodríguez que donó el alambre para cercar la Isla y proteger así los Arbolitos del Ganado.