Autoridades Municipales de San Carlos dijeron hoy que el cantón ya empezado a ser afectado por la crisis ante impacto del coronavirus, y que han recibido información de comerciares por la disminución de ventas por la cancelación de actividades y en el caso de turismo cancelación de viajes.
Alfredo Córdoba alcalde, municipal dijo que algunos dueños de hoteles de Fortuna, ya analizan la posibilitad de despedir trabajadores, y citó el caso de un un hotel grande con más de 300 empleados que ha analizado despedir a sus trabajadores debido a la crisis que enfrentan.
Asegura que tanto comerciantes como hoteleros de la zona se están visto afectado por la disminución de ventas e ingresos.
«Siento un dolor grande por muchas familias sancarleñas que tienen hijos estudiando y deudas y debido a esta situación se van a ver muy afectados», expresó Córdoba.
El alcalde conferencia de prensa hoy, con la diputada María José Corrales dijo que le propuso a la diputada un proyecto que busca reducir el pago de impuestos municipales de hasta un 50%, como patentes y demás tasas, con le objeto de los empresarios puedan hacerle frente a la crisis.