Don Sergio Ramírez y el popular Chino de Pital de San Carlos, ambos amputados de una pierna, son amantes de la pesca, y su discapacidad no le impide realizar lo que para ello es su pasión, la pesca
Para pescar se trasladan con sus familias a la comunidad de Casltemare de Pital, al Río Tres Amigos, sitio ideal para practicar este deporte, ya que hay acceso de vehículos hasta la orilla del río. Una vez aquí, se sientan a sus sellas de rueda y no dudan en meterse al agua para tirar la cuerda.
Debido a que aquí el aguas es poco profunda, los pescadores introducen sus sillas unos metros dentro del agua para acceder con sus cuerdas a los sitios más profundos y poder pescar machacas.
«Fiebres» para la pesca
Cuenta don Evaristo Arce, vecino del lugar que estos señores son “fiebres” para la pesca y vienen varias veces a la semana pescar a este paradisíaco lugar, cuyas aguas del Tres Amigos corren serenas. Aquí los amputados permanecen incluso toda la noche pescando y metidos en el agua.
Arce contó que la Asociación de Desarrollo Integral de Castelmare siempre ha luchado para que este acceso al río se mantenga disponible al público. Incluso han insistido para que no se extraído el pequeño espacio de Playón para lastre de caminos porque en verano es muy visitado por las familias y personas con alguna discapacidad y buscar más bien mejorar la bajada al río y poner iluminación para que en la noche pueda se visitado.
En este sector de rió en Castelamare dan inicio paro la mayoría de tours en lanchas de turistas, que ingresan aquí hasta llegar al Río San Carlos y dirigirse a Boca Tapada.
Fotos y video por Evaristo Arce.