Al comienzo de la tarde se confirmó dos casos positivos en Ciudad Quesada. Serían los primeros casos, para un total de 89 en país.
Ante la pandemia del coronavirus autoridades de Salud de la Región Huetar Norte reiteran a la población y del resto del país, a quedarse en casa, usar la medidas higiénicas y sobre todo proteger a los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas o vulnerables.
De acuerdo a los datos brindados ayer por el Ministerio de Salud los cantones de la Región Huetar Norte (Upala, Los Chiles, Guatuso, Río Cuarto y Sarapiquí) aún no presentan casos positivos de COVID-19.
El reto para los habitantes de Zona Norte, es extremadar medias para impedir el ingreso y la propagación del virus. Hay que recordar que existen muchas comunidades de la Zona Norte desfavorecidas socialmente y en muchos casos carentes de servicios básicos como agua potable como es el caso de comunidades de la bajura como Cutris de San Carlos y otro sectores de los cantones fronterizos, los Chiles, Upala y Saparipiquí.
De los 25 cantones del país donde más casos se registran de los 69 casos positivos en todo el país, esta Alajuela con 15 y San José con diez, seguido por Escazú 6 y Desamparados 4 y ahora 2 en San Carlos.