La policía de frontera mantiene constante operativos a lo largo del frontera norte con el fin de evitar el ingreso migrantes por los llamados puntos ciegos, que hay en los más de 160 kilómetros de frontera norte. Dichos operativos son parte de la acciones que realiza la policía tras el cierre de frontera por la emergencia nacional de coronavirus.
Ayer, la policía de frontera detuvo a 20 migrantes nicaragüenses en en el sector de Cevichito de las Tablillas de los Chiles, frontera norte. Los extranjeros habían ingresado al país, por algún punto ciego de la zona fronteriza.
De acuerdo con la policía se mantienen controles en diferentes puntos de la frontera norte, y en la noche se realiza operativos nocturnos para evitar el ingreso de migrantes.
Pese a estos operativos hay denuncias de ingreso de migrantes por diferente puntos ciegos en el sector de Upala, Los Chiles y Sarapiquí.
Lo extensa de la frontera, hace que los migrantes utilicen distinto puntos por áreas boscosas para ingresar a suelo tico.
La semana pasada la policía anunció una vigilancia constante tanto terrestre, marítima y aérea a lo largo de la frontera norte.