La comunidad de Boca Tapada de Pital de San Carlos, está pronta recibir el agua potable, ya que la tubería y agua ya llegó hasta esa comunidad, sólo se afinan detalles como pruebas y colocación de válvulas para distribuirla a la población, detalló Eliécer Araya, encargado de la obra por parte de la Municipalidad de San Carlos.
Los vecinos por fin dejarán de tomar agua de pozo y lo harán del Parque Nacional del Agua, Juan Castro Blanco, un sueño por años, al fin, hecho realidad, una necesidad urgente en tiempo de emergencia nacional por el coronavirus.
Pronto los vecinos dejarán de tomar aguas de pozo y con el temor de enfermarse, ahora con sólo abrir el la llave del tubo tendrán acceso a aguas potable de calidad.
Este proyecto que arrancó el 18 de octubre del año pasado desde el Saíno de Pital, ya llegó a su detino.
Este proyecto, traerá esperanza, salud y vida a decenas de vecinos del el Ojeche y Castelmare y los Almendros de Pital. .El agua llega a esta comunidad gracias al mega acueducto que abastece a más de diez comunidades de Pital.
Evaristo Arce, regidor, dijo que son unos 30 kilómetros de conducción los que se construirá, sin contar los ramales. EL proyecto, tiene un valor de próximamente ?500 millones y con este se abastecerán de agua más de 1000 personas de esa comunidades.
Arce vecino de Castelmare dijo que toda la vida han tenido que tomar agua de pozo, y años atrás del río. Aseguró que en el caso de su pozo, todos los años se seca aproximadamente un metro y eso pasa con la mayoría de pozos, la mayoría artesanales y que a Dios gracias pronto dejarán de funcionar.
El agua potable llega a Boca Tapada y comunidades vecinas gracias a recursos del gobierno y de la Municipalidad de San Carlos, que en la actualidad aporta mano de obra, maquinaria y algunos materiales.
Arce dijo que para los vecinos de Boca Tapada contar con agua potable del Parque Nacional del Agua, Juan Castro Blanco es un sueño y que están muy contentos, ya que durante años han consumido de agua de pozos, que a menudo se secan en el verano.
Una de las metas es ahora sería llevar agua a Boca San Carlos, Cureña y Cureñita, que también carecen de agua potable.