Don Ángel Jiménez Ramírez, vecino de la Virgen de Sarapiquí lleva 25 años de criar grillos para mejorar su dieta alimenticia de su hogar y ahora sueño con ampliar su granja de grillo para venta y elaboración de variedad de platillos y porque no para exportación.
Jiménez, es guía turísticos en Sarapquí y planea expandir su producción de grillos para crear una empresa familiar que le puedan dar sustento a su familia y la vez promocionar su emprendimiento como un atractivo turístico de la zona.
Cuenta don Ángel que hace 25 años adquirió unos cuantos grillos y los puso a reproducirse para el consumo diario, hoy posee más de mil grillos para la reproducción en tres estañones donde los reproduce.
Asegura que le gusta criar insectos, y que en otra ocasiones ha creado mariposas, cucarachas gigantes y arañas tarantulas, las cuales también consume.
Platillos a base de grillos
Los grillos los alimenta con concentrado y con hojas de plantas como la morera, que a éstos le gusta mucho.
Cóntó don Angel que elabora variedad de platillos a base de grillos, como por ejemplo empanadas, pan, los hace al ajillo y elabora pizzas. Lleva a los turitas a su emprendimiento y le ofrece a probar sus comidas a base de grillos.
Asegura que los grillos se reproducen muy rápido, ya que constantemente está poniendo cientos de huevos y en dos meses aproximadamente, ya dispone de grillos adultos listos para el consumo.
Este vecino asegura que busca más capacitación e información sobre la actividad, para poder ampliar sus negocio y extenderse, pide a los expertos su ayuda, ya que sueña con exportar grillo y venderlos en el mercado local.
Detalla que existen variedad de formas de consumir estos insectos y que tienen un sabor exquisito.
En el caso de las cucarachas gigantes y la tarántulas, también tienen un sabor exquisito, expresa.
Si usted desea comunicarse con don Ange puede llamarlo al 7261-9694
Buenas noches ?
El número está más editado 27619694
Soy de la Virgen inicia con 2761