Las autoridades de Migración ya iniciaron un proceso para cancelar el estatus migratorio de otras 1350 personas residentes o con permisos de trabajo, por haber salido del país durante el período de emergencia nacional, aseguró hoy Epsy Campbel Vicepresidenta de la República en su visita a Tablillas de Los Chiles Frontera Norte.
«Queremos darle seguridad a los ciudadanos que se está haciendo todo lo que está a nuestro alcance. Se ha multiplicado por mucho la cantidad de oficiales que tenemos regularmente en frontera y se va a multiplicar muchísimo más. Tenemos vigilancia en puntos estratégicos en el cordón fronterizo y a lo largo de la carretera», detalló Campbell.
De acuerdo a la Vicepresidenta en el operativo #FronterasSeguras en la frontera con Nicaragua. Los cuerpos policiales han rechazado a 5.357 personas extranjeras que pretendían ingresar de manera irregular.
Con este despliegue policial sin precedentes estamos protegiendo a todas las personas que viven en nuestro país, garantizando que no haya ingresos irregulares, resguardando la salud pública y la seguridad costarricense.