Para muchos vecino de la Zona Norte hoy terminó la cuarentena, pese a que estamos en una situación peligrosa por el contagio del COVID-19, decenas de personas se tiraron a la calle a realizr mandos, algo similar se presentó en el resto de zonas del país.
Hubo reportes de filas y aglomeraciones en bancos de Upala, Guatuso, San Carlos y Sarapiquí y mucha gente en las calles. También exceso de circulación de vehículos, como si se tratara de un día común y corriente.
Pese a que cantones como Upala, Los Chiles, Guatuso, Sarapiquí, y Río Cuarto no han registrado aún casos de COVID-19, la situación podría cambiar en cualquier momento, ante la desobediencia.
Las autoridades de salud, aseguraron que producto de esta actitud de miles de personas, los casos positivos de COVID-19 podrían aumentar en los próximos días e incluso se analiza endurecer las medidas para que la gente haga caso y no salga.
Daniel Macaya, Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social dijo hoy que las 10 mil bolsas para cadáveres que pensaban no usar, podrían tener que usarse en días como hoy.