Un vecino de San Carlos hizo una denuncia contra el chofer del autobús placas AB-4530 de la linea Chilsaca que viajaba hoy de Ciudad a los Chiles. Según el denunciante el conductor en la comunidad de Pavón llenó el autobús de gente, como se puede apreciar en la foto. Lo anterior, pese a que las autoridades de salud han hecho hincapié en los autobuseros no permitir esto, para evitar el contagio del COVID-19
De acuerdo con el denunciante que no quiso que consignáramos su nombre, los hechos se dieron hoy 28 de octubre a las 10:58 a.m en el Pavón de Chiles.
-Esta nueva denuncia se da luego que el pasado 15 de abril varios vecinos denunciaron a otro conductor del autobús placas LB 1205 de la misma empresa, que hacía el recorrido San José-San Carlos, el cual, habría llenado de pasajeros en Naranjo de Alajuela.
En esa ocasión una funcionaria de la Contraloría de Servicios que no quiso identificarse nos dijo en iba revisar las cámaras en y que en un hora nos llamaba, pero nunca lo hizo.
El día siguiente la volvimos a llamar y nos dijo que debido a que llevan un orden en el tramite de denuncias y revisión, todavía no habían visto el caso y que ellos nos llamaban. siete después, la volvimos a llamar y nos dijo que tienen muchos trámites por hacer y todavía no han podido revisar el caso, por lo tanto, dijo que ellos no llamarían.
A hoy, 28 de abril la funcionaria de la Contraloría de Chilsaca no nos ha llamado.
Así las cosas, el denunciante dijo que buscaría poner la denuncia en el Concejo de Transporte Público (CTP) contra la empresa.
Si usted desea hacer una denuncia de este tipo o por mal servicio en el transporte público puede hacerlo a la línea 2586-9090. Es atendida por personal que se encarga de guiar a los usuarios a que brinden información básica que se requiere para que la denuncia sea admitida por el departamento de Inspección y Control del CTP.
Mediante esta línea, el usuario también pueden solicitar información de los requisitos de los diferentes trámites que se gestionan en el CTP.