El Ministro de Salud Daniel Salas, dijo que el caso de una vecina de Pocosol, San Carlos que primero dio positivo con COVID-19, luego negativo y otra vez positivo, está en estudio, ya que es un hecho extraño o atípico. Por tal razón se le da seguimiento en un centro médico y que no se puede emitir clasificación aún.
La vecina de Santa Rosa de Pocosol regresó de Estados Unidos un día antes del cierre de fronteras, permaneció en cuarenta voluntaria en San Ramón, después de dar positivo.
Luego siete pruebas, la muchacha fue dada de alta, pero este jueves le confirmaron que sus síntomas eran de COVID-19 y fue traslada en un vuelo desde los Chiles a San José, para ser internada en el Hospital de COVID.
La muchacha perdió el olfato, el gusto, y su temperatura subió hasta registrar fiebre, según Salud.
Sobre el caso atípico dado a conocer ayer, el Ministro de Salud explicó que la persona dio positivo por primera vez en una prueba realizada el 27 de marzo, registrando como nexo un viaje al extranjero. Posteriormente el 9 de abril se le tramitó una muestra para dar de alta dando negativa, pero 24 horas después una nueva toma da positivo, por lo que el 14 de abril se le realiza nuevo muestreo para dar de alta dando negativo y 24 horas después un nuevo positivo.
El 21 de abril y 22 de abril obtuvo dos pruebas negativas, sin embargo, mantuvo pérdida de olfato y gusto y presentó fiebre el 14 de mayo, por lo que se realiza nueva prueba diagnóstica que da positivo.