Según el medio más de 100 personas se arremolinaron ayer en la afueras del Hospital Alemán para tener noticias de sus familiares internados, al parecer enfermos con COVID-19, mientras que a pocos metros de aquí por otra puerta los funcionarios sacan cadáveres para ser llevado al cementerio.
De acuerdo con La Prensa en el Hospital a cada rato salen carrozas fúnebres del centro médico, mientras que los familiares rompen en llanto, otros se manifiestan angustiados porque no tienen noticias de sus familiares dentro del hospital o han sido entubados.
Y es que el país llegó a la llamada curva exponencial, en una sólo semana la cantidad de pacientes enfermos pasó de 25 a 279 casos.
Según los paramédicos, una tituación similiar a la que se vive en el Hospital Alemán de Managua, se viven el resto de hospitales del país.
Ante la crisis y caos, las autoridades sanitarias suspendieron las citas y cirugías electivas.
Según el Asociación Médica Nicaragüense (AMN) hay gran parte del personal médico ya contagiados con el virus y pacientes enfermos en diferente condiciones. Otros que llegan con sospechas no les hacen las exámenes y los mandan para la casa con sospechas del coronavirus.