“Nosotros sabemos que es COVID, pero ellos dicen que es neomonía. Están sometidos a este régimen genocida”

En Nicaragua siguen muriendo decenas de personas en los hospitales  por COVID-19, hasta cinco, en dos horas sacaron de una morgue con orden entierro inmediato.

El Diario la Prensa de Nicaragua relata dolor que sufren las familias nicaragüenses tras la partida de sus seres queridos:

“Cuatro miembros de una familia  esperan cerca de la morgue del Hospital Sermesa de Managua, que le entreguen el cádaver de un familiar. Tienen los ojos hinchados de tanto llorar y una ojeras enormes. Su padre 63 años se rindió a la muerte luego de varios días de luchar ”, describe el medio.

“Solo estamos esperando que nos lo entrieguen estuvo internado aquí tres días y finalmente murió. Se cansó porque no podía respirar. Los médicos no han dicho que murió de neomonía, pero nosotros sabemos que no. Ellos están sometidos a orientaciones de régimen genocida, que ha abandonado a su pueblo en desquite a lo que pasó del 19 de abril”, dijo uno de sus hijos que prefirió que no publicaran su nombre por temor, ya que lo persiguen desde 2018 porque lo tachan de golpista.

“Doña en menos de dos horas han sacada cinco cadáveres de la morgue con orden de entierro rápido” le dice al periodista otro de los familiares. No lo dejan a uno ver el cadáver, sólo de largo para que lo reconozca, mientras traen el ataúd y para mandarlo a enterrara”, expresa otra familiar de la difunto.

En el mismo hospital otra familia se aleja del sitio en llanto desconsolado. La Funeraria Jerusalén traslada el cádaver, mientras ellos suben a un autobús  para ir a cementerio. Asegura la familia el acta de defunción dice que murió por neomonía.

Un familar dice que el muerto era un jubilado de 64 años que iba regularmente iba al mercado comprar comida, ahí, al parecer se contagió. Vivía en Villa Cuba. “El problema aquí es la desinformación, no pedimos a este gobierno comida, sino que nos digan la verdad”, dijo un familiar de este difunto que estuvo sólo cinco días hospitalizado y murió.

Según los vecinos del Hospital Sermesa, las carrozas fúnebres son pan de cada día y en promedio sacan 30 cadáveres por día para ser enterrados.

Información tomada del Diario la Prensa de Managua.