Piñera «Exportaciones Norteñas», cerrada y denunciada por ex-empleados, pide al Ministerio de Salud, re abrirla

La empresa, Piña de «Exportaciones Norteña», ubicada en Santa Fe de Los Chiles, cerrada esta semana y denunciada por ex-mpleados por aparente contratación de indocumentados y no pago de seguro, presentaron este viernes una acción de revocatoria. Piden al Ministerio de Salud poder reabrir, como sucede en otras instituciones públicas, de una desinfección que se hizo esta semana.

Esto se da luego de que se detectaran 21 casos positivos de COVID-19 y fuera cerrada por el Ministerio de Salud por 30 días.

De acuerdo con Noticias Columbia el gerente de la empresa, Luis Mejía, los contactó para pedir al Ministerio de Salud una aclaración pública. Argumenta que la finca cerrada es Piña de Exportación Mundial y no la compañía Exportaciones Norteñas, que es del mismo grupo, pero que trabaja con normalidad, comercializando  producto de otras fincas no afectadas.

Según el medio la empresa mantendrá en aislamiento a los casos positivos y los sospechosos. En total, las autoridades aplicaron pruebas a cerca de 50 trabajadores.

Mejía asegura que la fruta no se puede descuidar, por lo que piden la intervención del ministerio de Agricultura.

Según la empresa tiene un grupo de trabajadores, en condición segura, que pueden atender las labores urgentes. 

De los 21 trabajadores contagiados de esta piñera, también se confirmaron otros 8 contactos positivos, en su mayoría familiares, informó el ministro de Salud, Daniel Salas, esta semana.

La Exportaciones Norteñas, ha sido denunciada por dos ex-empleados por aparente pago de seguro y contratación de mano de obra indocumentada. Uno de los contratistas, conocido como Juan Barborza, dijo a este medio esta semana que él en ocasiones ha contratado mano de obra indocumentada para que labore para dicha empresa.

También una familia nicaragüense de Castillo Río San Juan, contó el sufrimiento que padeció Pablo Antonio Gutiérrez Méndez, nicaragüense, quien falleció el pasado 09 de abril  en el Castillo del Río San Juan, Nicaragua,  producto de una infección que adquirió en una pierna mientras laboraba para la empresa piñera “Exportaciones Norteñas”, de Santa Fe de los Los Chiles, clausurada esta semana. Asegura su familia que no tenía seguro

Ver:Familia nicaragüense, llora la muerte de trabajador, al cual, al parecer, piñera tenía sin seguro https://elnortehoycr.com/2020/06/18/familia-nicaraguense-llora-la-muerte-de-trabajador-al-cual-pinera-al-parecer-tenia-sin-seguro/

Ver Ex trabajadores de “Exportaciones Norteñas”, denuncian injusticias laborales, como el no pago de seguro https://elnortehoycr.com/2020/06/18/ex-trabajadores-de-pinera-exportaciones-nortenas-denuncian-injusticias-laborales/

1 comentario en “Piñera «Exportaciones Norteñas», cerrada y denunciada por ex-empleados, pide al Ministerio de Salud, re abrirla”

  1. En la empresa visa uvicada en cuatro esquinas los chiles tamvien ay dos contratistas uno se yama serjio solano y el hotro domingo carriyo y deybin escobar yo les trabaje durante dos años sin dereco aseguro ni bacasiones ni aguinaldos esos contratistas tienen al menos 90 personas cada uno sin ser asegurados por falta de documendocumentos cada que la policia entra ahi los mandan para la casa por eso casa que yegan ayan todo en horden

Los comentarios están cerrados.