Acusan al municipio sancarleño de invertir más ₵70 millones en asfalto que va pollera en “Quebrada del Palo”

En un reunión virtual del Partido Acción Ciudadana realizada el sábado el diputado sancarleño Ramón Carranza, acusó al alcalde sancarleño que realizar un convenio dudoso con el empresario de la Zona Norte, Rodrigo García, más conocido como el “Chino de Garcia”. Esto para reparar caminos fronterizos en Pocosol, pero en Quebrada de Palo” de Ciudad Quesada el Municipio invirtió más de ₵70 millones para un asfaltado de un camino que conduce a una Pollera.

Según Carranza no se explica como hacen estos tipo de inversión millonarias de asfaltado en este camino, mientras las poblaciones fronterizas deben recurrir a convenios para hacer reparaciones de vías.

Según Carranza, los ₵70 millones que pondría dicho empresario, no son representativos ya que es él que destruye los caminos en la zona.

Carranza dijo que puso una denuncia ante Procudadoría de la Etica y la Controlaría general de la República, contra el alcalde Alfredo Córdoba, por la forma como se dio la firma del convenio con el empresario, donde algunos regidores de Progreser y de Partido Acción Ciudadana alegaron desconocer pormenores del convenio.

Sobre los asfaltados dudosos , cabe señalar que en otras ocasiones algunos vecinos del cantón los han denunciado. Caminos con pocas casas y que conducen a empresas o casas de personas reconocidas.

En el caso de Calle de Damas de la Palmera, también se realizó un asfaltado dudoso de casi tres kilómetros que conducen a otras polleras, y en donde casi un kilómetro no hay una sola vivienda, sino fincas lecheras.

Existen quejas de las comunidades fronterizas por el mal estado de los caminos, mientras que algunas partes de Ciudad Quesada y distritos vecinos se asfaltan decenas de vías.

Este medio pidió hoy al departamento de comunicación municipal, alguna declaración del alcalde sobre la acusaciones que hizo Carranza relacionadas con el convenio y con el asfaltado del camino, así que esperamos la respuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s