Cámara de Turismo de Río Cuarto rechaza medida del MINAE que busca encerrar 65 lapas que habitan «Casa de las Lapas»

La Cámara de Empresario Turísticos de Río se manifiestan en contra nuevo reglamento del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) relacionado con la operación centros de rescates de animales y zoológicos.

Según la Cámara de Turismo el MINAE pretende encerrar a 65 lapas que se ubican en la Casa de las Lapas en Los Ángeles Norte de Santa Rita de Rio Cuarto.

«La Casa de las Lapas ha sido el lugar encargado de reproducir, alimentar y proteger distintas especies durante años en los cuales ha demostrado ser de suma importancia para los animalitos y personas que hoy día dependen de que este paradisíaco lugar esté abierto» detallan.

Detallan: «Como es posible que un lugar encargado de embellecer los cielos de la zona norte lo obliguen a encerrar más 65 lapas de las cuales muchas de ellas están en peligro de extinción como lo es la lapa verde de la cual se ha logrado una gran reproducción por el excelente trabaja que se realiza.

Un lugar que ha demostrado el rescate de una pareja de jaguares que iban a matar en suelo nacional y la reproducción y liberación constante de tepezcuintles que también corren peligro de extinción» expresan.

Pareja de Jaguares rescatados por Casa de las Lapas.

El grupo de Artesanos de Río Cuarto también levantan la voz y no están de acuerdo con estas medidas que se están imponiendo por parte del gobierno

2 comentarios en “Cámara de Turismo de Río Cuarto rechaza medida del MINAE que busca encerrar 65 lapas que habitan «Casa de las Lapas»”

  1. William Molina Alvarez

    Las Lapas Rojas se encuentran naturalmente solo en el Pacífico y las verdes en la zona norte y caribe.

    El reglamento y la Ley indica muy bien los tipos de sitios de manejo y los alcances de cada uno. Por muy buena intención que tengan tienen que apegarse a criterio con rigor científico y apegado al marco regulatorio del pais. Esto está hecho para evitar la explotación y sobre todo el tráfico ilegal.

    Ver el cielo con animales libres que no pertenecen a esta zona del pais, hibridados con una base genética desconocida que puede más bien afectar negativamente a las poblaciones de la zona y sobre todo completamente improntados (nunca van a ser libres porq siempre regresarán con el ser humano), no está bien.

    Las lapas rojas no llegaron naturalmente a la zona norte y caribe, un sitio responsable desde un principio hubiera liberado en el pacifico donde corresponde.

    Por aca dejó un artículo con base científica para que se lea en detalle.

    Reproducción de lapas en cautiverio en Costa Rica es innecesaria – AMP – La Nación – https://www.nacion.com/ciencia/medio-ambiente/reproduccion-de-lapas-en-cautiverio-en-costa-rica-es-innecesaria/MNFIDZS4ONCWXP2FNSHOPK7ODI/story/

Los comentarios están cerrados.