Denuncian destrucción de cultivos a agricultores que ocuparon finca en los Chiles

El medio socialismohoy.com denuncia destrucción de cultivos a familias del Asentamiento La Cruz en Montealegre de Los Chiles luego de una intervención de la Fuerza Pública el pasado jueves 24 de septiembre.

De acuerdo con el medio pese a los llamados al diálogo con el Banco Nacional y el INDER, esas instituciones se niegan a buscar una solución a ese conflicto de tierras que se mantiene desde el pasado 15 de Julio anterior, cuando poco más de 50 familias decidieron ocupar e iniciar a sembrar los terrenos abandonados por la piñera B&Jimenez ahora en manos del Banco Nacional.

Según el medio la familias campesinas han enviado cartas y solicitado reuniones tanto a personeros del Banco Nacional como del INDER con el fin de que se apliquen los criterios de la Ley del INDER relacionadas a las tierras de los bancos del Estado, con el fin de que lo antes posible los terrenos se adjudiquen mediante el fondo de tierras de esa institución a las familias.

Pese a la grave situación de crisis que vive el país, y que ha golpeado de lleno a esas familias campesinas, el Banco Nacional por medio de un funcionario de nombre Cristian Miranda Quirós, se ha dedicado a hostigar e incluso a insultar a las personas ocupantes de los terrenos, que hasta hace pocas semanas era una plantación piñera en abandono y ahora es un terreno del que brotan alimentos como maíz, ayote, frijoles y yuca, señalan.

1 comentario en “Denuncian destrucción de cultivos a agricultores que ocuparon finca en los Chiles”

  1. No encuentro motivo para que el funcionario público del BNCR ofenda a los precaristas, él solo es un funcionario de un banco público. Ojalá que sea un error o una mala interpretación.

Los comentarios están cerrados.