Dio inicio juicio contra regidor sancarleño, acusado hace 6 años por presunta corrupción

La semana pasada inicio el juicio contra el regidor sancarleño liberacionista Evaristo Arce por presunta corrupción. El juicio se lleva a cabo en los Tribunales, en San José y continúa esta semana.

A Arce quien era síndico de Pital en el año 2015, se le investiga por presunta corrupción. Los hechos se remontan hace seis años cuando la Fiscalía General de la República abrió una investigación contra éste, por supuestamente, pedir y recibir un millón y medio de colones de vecinos, a cambio de de gestionar la aceptación, por parte del Concejo Municipal de San Carlos de un camino público.

Por estos presunto hechos, el regidor fue detenido en 2015 llevado a los tribunales en San José, donde fue indagado y luego liberado.

Arce, quien para eso entonces era miembro del Tribunal Electoral de la Cooperativa de Electrificación Rural (Coopelesca), y actualmente representante de los asociados de la cooperativa, fue detenido por la Sección de delitos varios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a solicitud de la Fiscalía de Transparencia y Corrupción luego de haber recibido el dinero con billetes mercados, informó en en ese entonces el OIJ.

Cuando sucedieron los hechos en el años 2015 Arce, se retiró de su puesto de síndico y de vocal del Comité Electoral de Coopelesca, pero continuó como aspirante a candidato a regidor y fue electo en el año 2018, en la elección de alcalde de Alfredo Córdoba.

Para ese entonces el regidor dijo que si los dirigentes del PLN le pedían la renuncia por estos hechos aún no probados,, deberían pedírsela a otros miembros de esa misma agrupación, a los cuales, también se investiga en la fiscalía.

Evaristo Arce, regidor sancarleño

Alcalde Alfredo Córdoba

Cuando sucedieron los hechos en el año 2015 Alfredo Córdoba, alcalde, dijo en sesión municipal sentirse emocionalmente afectado. Aseguró que Evaristo nunca le había pedido ningún favor para hacer algún camino público.

El Norte Hoy consultó a Evaristo Arce, sobre este caso, pero dijo que no podía referirse al caso ya que está en juicio y que posiblemente terminaría esta semana.

Recalcó que lo que dijo a otros medios en cuando sucedieron los hechos, que él tiene la conciencia tranquila.

Cabe resaltar que Arce en su entonces como síndico de Pital y actualmente como regidor, ha estado al lado de las comunidades de la bajura en gestiones para la reparación de caminos y rutas nacionales como la comprendida entre Pital y Boca Tapada.

Es conocido en Pital como líder, a favor de los comunidades abandonadas de la bajura, carente de servicios como luz, agua y caminos. También ha sobresalido como dirigente cooperativista, sobre todo con Coopelesca R.L, donde ha ocupado algunos puestos en la dirigencia.

1 comentario en “Dio inicio juicio contra regidor sancarleño, acusado hace 6 años por presunta corrupción”

  1. Miguel Barrantes

    Con esas Cáritas de Reptili ANOS eficiencia en sus pagos de salario y hasta más con dádivas x ayuditas internas y todo para enchapar su mortaja para que no se los coman lo gusanos

Los comentarios están cerrados.