Intervienen gallera en el Caracol de Yolillal de Upala

Galleros continúan como si no existiera pandemia

Galleros siguen incurriendo en crueldad animal y violentando todas las normas sanitarias para prevenir el COVID-19.

Ya van cuatro fines de entre abril y mayo en los que las autoridades policiales han intervenido galleras en cantones fronterizos del norte y sur del país.

La Ciudadanía sigue denunciando galleras ante el 9-1-1

Ascienden a ocho las galleras intervenidas este año en Limón, Guanacaste, Alajuela y Heredia? El sábado la Fuerza Pública también clausuró una monta de toros en Upala, en la que había niños presentes, al igual que en casi todas las peleas de gallos intervenidas este año.

La alianza entre los cuerpos policiales y la ciudadanía sigue dando importantes frutos para intervenir actividades masivas y de crueldad animal como son las peleas de gallos, pues este domingo, gracias a las denuncias ciudadanas, una nueva gallera fue clausurada en el cantón de Upala, frontera norte.

De acuerdo con lo informado por el comandante Rodrigo Alfaro, subdirector regional de la Fuerza Pública en la frontera norte, el incidente tuvo lugar en la comunidad de El Caracol, en el distrito de Yolillal de Upala, donde localizaron una gallera en funcionamiento con aproximadamente 40 personas, muchas de las cuales salieron huyendo apenas llegaron los policías.

Uno de los pocos asistentes que se quedó fue el dueño de la finca, un sujeto de apellido Ocampo, a quien le encontraron en un bolso tipo canguro un estuche con 15 espuelas de plástico, dos espuelas usadas con cinta blanca y llenas de sangre y tres zapatillas para poner espuelas, entre otros artículos, así como dos gallos heridos y uno muerto como consecuencia de las peleas a los que los habían sometidos.

Por orden del fiscal de turno de Upala, la Fuerza Pública procedió al decomiso todo lo que tuviera que ver con la pelea de gallos, mientras que el dueño del local fue detenido.