El alcalde de San Carlos Alfredo Córdoba debía presentarse hoy en los tribunales en San Jose a comparecer por peculado en caso de Pista Atlética de Ciudad Quesada, pero una aparente cirugía de hernia hecha el sábado lo incapacitó por un mes.
De acuerdo información de la Municipalidad de San Carlos este sábado el señor Alcalde, Alfredo Córdoba Soro, fue operado de emergencia por una hernia umbilical recidivante.
“Un problema de salud que viene afrontando tiempo atrás y este sábado fue intervenido quirúrgicamente tras una complicación en su salud”, dijo el municipio.
Cabe destacar que Alfredo Córdoba, alcalde de San Carlos debía presentarse este lunes 12, martes 13, miercoles14 y jueves 15de julio del 2021 en el Juzgado Penal II Circuito de San José a una audiencia preliminar por el caso expediente 16-001862*0306.. PE, contra su persona, por el delito de incumplimientos de deberes con el caso Pista Atlética de Ciudad Deportiva. También se le acusa por presuntos pagos irregulares de contratos administrativos ( 580 millones de colones ) y peculado.
Por estos hechos el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) le reclama a la Municipalidad de San Carlos ¢928 millones de las obras de infraestructura de los Juegos Nacionales Zona Norte 2015., obras que la empresa Constructora Presbere, encargada de su ejecución no terminó, luego de que el municipio le habría hecho un pago por adelantado de dichos dineros.
La denuncia aqui es por 580 millones de colones por trabajos en la pista atlética que quedaron inconclusos, ya que las obras de los otros proyectos si se concluyeron.
Se desconoce ahora si el juicio continuará sin la presencia del principal imputado ya que figuran tres funcionarios más del municipio como imputados de este aparente delito.
En los últimos días Córdoba ha estado en el ojo de la opinión pública por cuestionamientos por el caso “ Cochinilla” polleras de la esposa y más recientemente por al parecer, tener alguna relación con el “Lanza Huevos” , el sujeto que tiro huevos a las casas de los diputados Ramón Carranza y María José Corrales.
Además de este juicio Córdoba deberá presentarse en los tribunales próximamente por el aparente nombramiento ilegal de Wilberth Rojas hecho en el año 2001.
Que coartada más clara muy común y no hay ley para estos trucos.