Monteverde será cantón hasta mayo del 2024, pese que proyecto de cantonato fue aprobado hoy: tendrá un distrito

Costa Rica contará con 83 gobiernos locales a partir del 1 de mayo de 2024, tras la aprobación del expediente 21.618 que autoriza la creación del cantón número 12 de la provincia de Puntarenas. Será hasta esa fecha se conforme el municipio.

La nueva Municipalidad de Monteverde estará formada por un distrito único que será Monteverde, conformado por los mismos poblados del distrito actual. La cabecera de cantón será Santa Elena y el Gobierno Municipal se ubicará en el poblado de Santa Elena centro.

El nuevo cantón colindará al este con el cantón de San Ramón; al oeste con el cantón de Abangares; al norte con el cantón de Tilarán y al sur con el cantón de Puntarenas.

El actual Concejo Municipal de Distrito de Monteverde coordinará el proceso de transición con el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplan) y el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), en conjunto con la Municipalidad de Puntarenas.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) hará los ajustes necesarios cambiando la denominación en las papeletas respectivas del Concejo Municipal de Distrito de Monteverde a Municipalidad de Monteverde para las elecciones municipales, período 2024-2028. Ver 

2 comentarios en “Monteverde será cantón hasta mayo del 2024, pese que proyecto de cantonato fue aprobado hoy: tendrá un distrito”

Los comentarios están cerrados.