«Policías de Costa Rica» tacha de ignorante a Defensora de los Habitantes por pedir eliminar uniforme verde en policías

La página «Policías de Costa Rica. 2.0″ tachó a Catalina Crespo Sancho, Defensora de los Habitante como ignorante por pedir que se elimine el uniforme verde de la policía de Frontera.

«Que mensaje más falta de intelecto y lleno de ignorancia por parte de la señora Catalina Crespo Sancho quien se nota su falta de preparación en tema de seguridad y su inmensa ignorancia, en donde parece que solo le interesa aparentar y no ayudar a una policía necesitada» detallan.

«Los uniformes de la policía de frontera representan una protección ya que se asemeja al medio ambiente en donde ellos laboran, realizando esta manera un camuflaje con la zona. Este color no es militar, y es una ignorancia completa y absoluta por parte esta funcionaria el alegar eso.

Es más, las fatigas camuflas no son de índole militar, son para protección de aquellos funcionarios que las utilicen, esto en razón a que en diversas operaciones en donde los efectivos policiales deben de mantenerse ocultos al ojo del delincuente para evitar ser atacados utilizan ese tipo indumentarias para poder camuflarse con el medio ambiente. Esto no los hace militares, esto no los hace que se les quite su carácter preventivo, eso lo que les ayuda esa evitar ser víctimas de un atentado o un enfrentamiento armado donde pueden resultar heridos o peor.

Deja mucho que decir y que desear con funcionarios como esta señora, King su única pretensión es figurar políticamente diciendo que es lo políticamente correcto, obviando las necesidades de una policía las necesidades de seguridad y llenando de ignorancia a las demás personas. Nosotros le recomendamos a esta funcionaria que se informe y que deje sus prejuicios ignorancias de un lado porque por personas como ellas es que la policía no avanza.

Por culpa de personas como la señora Crespo Sancho es que nuestros cuerpos de policiales no son dotados de equipos necesarios para sus funciones.

La policía de frontera como parte de sus funciones preventivas es velar por la seguridad nacional, en donde deben de estar realizando patrullajes en diversas zonas montañosas, en donde muchas veces deben enfrentarse con grupos paramilitares fuertemente armados o grupos del narcotráfico quienes siempre están alerta y a disposición de herir mortalmente a cualquier persona que se les oponga» detallan

1 comentario en “«Policías de Costa Rica» tacha de ignorante a Defensora de los Habitantes por pedir eliminar uniforme verde en policías”

  1. Pingback: Defensoría pide eliminar el atuendo verde militar de la policía de frontera – El Norte Hoy | Noticias de la Zona Norte, Costa Rica

Los comentarios están cerrados.