Miente Mariana Jiménez, directora del ACAHN cuando afirma ser calumniada y que El Norte Hoy no investiga

«Señora Jiménez usted tiene derecho hacer sus denuncias donde correspondan, pero no intente tratar de confundir a la opinión ´pública o desprestigiar el trabajo que ha hecho este medio, único de la zona en denunciar estas alcahueterías de algunos funcionarios del MINAE, SINAC o SETENA, que al final son los mismo»

Mediante un derecho de respuesta envidado a ese medio por Mariana Jiménez, directora del Área de Conservación Arenal Huetar Norte (ACAHN) asegura que El Norte Hoy la ha calumniado y difamado, algo que no es verdad. Señora Jiménez, la invito a que envié pruebas de esto, ya en ningún momento hemos hecho aseveraciones con respecto a su persona ni que SINAC y ACAHN hayan dado permisos de construcción a Vistas de Alba y Aurora, pollera cuya, representante legal es la esposa del alcalde Alfredo Córdoba..

Tenemos claro que viabilidad ambiental la dio la Secretaria Técnica Nacional Ambiental (SETENA), órgano del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) para la que usted trabaja y los permisos de construcción de las polleras los habría dado la Municipalidad de San Carlos.

Cabe señalar que este medio siempre le ha consultado a Jiménez, sobre el tema en cuestión, y aquí tengo los correos enviados, pero esta no ha estado anuente a dar declaraciones sobre sobre el caso de las polleras, pese a es la funcionaria encargada del área donde se construye los galpones (ACAHN) y es responsable de velar que las acciones que se realicen aquí se hagan conforme a la ley. Además de ser este un tema de interés público donde está de por medio natura.

Ha sido gracias a las denuncias de la Asociación de Asadas de la Zona Norte y vecinos las que han alertado MINAE sobre las construcciones que se realizan en esta área de recarga acuífera, donde existen varias nacientes y tres tomas de agua de acueductos de Calle Damas, La Palmera y La Marina ya que SINAC actúa de forma pasiva, aún cuando se hacen denuncias.

El pasado 05 de julio obtuvimos una audio, donde Mariana Jiménez, le indicaba a David Rodríguez, vecino de Ciudad Quesada, que la empresa Vistas del Alba y Aurora, podía seguir con labores de de construcción en Calle Damas, porque había obtenido otra viabilidad ambiental ambiental fuera del área protegida. Pese a que este medio le consultó a Mariana por correo sobre el audio, esta nunca contestó

Escuchar audio:

Las señora Mariana Jiménez, quiere hacer creer a la opinión publica que este medio esta mal asesorado y la hemos difamado y calumniado a ella y al MINAE, así como que desconocemos las competencias de SINAC, ACAHN y SETENA, pero no es verdad.

Señora directora en ninguna de nuestras publicaciones sobre este tema, hemos indicado que su persona haya otorgado permisos. Tampoco hemos intentado ligarla a usted con el caso Diamante como asegura. Sólo hemos divulgado el audio en mención donde se afirma que la pollera podía seguir con los trabajos fuera del área protegida, esto para hacer referencia a un planché que al parecer construyó Meco como una dádiva a Córdoba.

Si hemos hablado del MINAE ha sido como institución para todos conocidos blandengue, permisiva y alcahueta que en el caso del SETENA, otorgó al Vistas de Alba y Aurora una Viabilidad Ambiental en en una área protegida, ya aquí existe un naciente. Institución que luego tuvo reconocer su error.

Hemos hecho ver a la opinión pública la pasividad de algunos funcionarios de ACAHAN, de velar por la protección de nuestros recursos y en este caso el agua. Que sean más incisivos en las inspecciones, pese a viabilidades dadas en un área tan frágil como son los linderos del Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco donde se han construido polleras y se han dado viabilidades ambientales ambientales de forma descarada.

«Señora usted Jiménez tiene derecho hacer sus denuncias si cree que la hemos difamada o calumniado, pero no intente tratar confundir a la opinión ´pública o desprestigiar el trabajo que ha hecho este medio, único de la zona en denunciar estas alcahueterías de algunos funcionarios del MINAE, SINAC o SETENA, que al final son los mismo».

Ver aquí derecho de respuesta de Mariana: https://elnortehoycr.com/2021/11/30/derecho-de-respuesta-de-mariana-jimenez-directora-de-acahan-con-respecto-a-pollera-de-calle-damas/?fbclid=IwAR1CIpzWMZ-ovW3eYOLtyhGap4i85uoRpliH3WWtvjmpgBUoQYItHPryxZ8

1 comentario en “Miente Mariana Jiménez, directora del ACAHN cuando afirma ser calumniada y que El Norte Hoy no investiga”

  1. Pingback: Derecho de respuesta de Mariana Jiménez directora de ACAHAN, con respecto a pollera de Calle Damas – Noticias de la Zona Norte, Costa Rica

Los comentarios están cerrados.