Villa de Antaño: «La invasión de la villa de 1956»

Por Henry Monge Esquivel, escritor sancarleño

¡Hola como están!

-Acá esta muy movio esto, no más nenantes, como una semana que el ejército nica de Somosa nos invadió, usaron hasta un avión para bombardear la Villa y hacerce del poer.

-Desde que Figueres derrotó a Calderón, el mariachi se juyó pa Nicaragua y ahora le están ayuando, pa hacerle con el poer, pero los pata pelaa no se lo  van a permitir.

-Que quieres son los pata pelaas,  son el ejército de los Figueres unos arrejuntaos que no tienen ni pa zapatos, pero si mucho coraje.

-Dicen que hace cuatro días llegaron a la casona del presidente Francisco Orlich en Penjamo y anteanoche atacaron a los invasores en la villa , pero eran muchos y los sacaron jullendo ,lo que no esperaban era que de camino venían los refuerzos y los atacaron.

-Como quedaron poquitos la gente del pueblo atacó a pinta de machetes y pala toos corajuos y los echaron y pa mal de ellos jullerron a muelle y lo pata pelaa los echaron por el rio .

-Les cuento esta historia porque muchos no saben de esta historia y su importancia, dicen que los pata pelaa los echaron río abajo hasta la frontera, de esto que les cuento hay una placa en el rio San Carlos en lo que hoy llaman Ferry. Si no me creen ponen ir y divisarlo astees mismo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s