Conti Group sería el grupo de hackers que han afectado las instituciones de Costa Rica y han pedidos $10 millones al gobierno de Costa Rica, pero Gobierno dice que no pagará nada a estos delincuentes, detalló hoy Jorge Mora director de Gobernanza Digital
Por otra parte, el Gobierno dice que tienen bajo control los ataques cibernéticos y que cuentan con una estrategia nacional de ciberseguridad, sin embargo asegura que los hackers continuarán intentando hacer los ataques.
Con respecto a las exportaciones e importaciones no se han interrumpido, detalla el Ministro de Hacienda Elliam Villegas.
Ministerio de Hacienda y Micitt interponen denuncias ante el OIJ por ataque cibernético.
Cabe señalar que el Gobierno pide a instituciones vulneradas acudir a instancias judiciales luego de los ataques cibernéticos.
Además del Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Tecnología (Micitt), también el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) y Radiográfica Costarricense (Racsa) fueron blancos de los hackers que desde la noche del domingo atacan sistemas de instituciones públicas.