Avispa Esmeralda convierte en zombi a cucaracha americana

La avispa esmeralda (Ampulex compressa), es conocida por su capacidad de zombificar la cucaracha americana (Periplaneta americana) con una picadura en el cerebro.

El veneno de la avispa contiene ampulexinas y dopamina, al ser inyectado directamente en el cerebro de la cucaracha, anula totalmente su voluntad, convirtiéndola en una dócil y amigable sirviente de la avispa.

Por Comunidad Biológica

Cuando el veneno hace efecto, la cucaracha será conducida por su antena a un agujero con un destino mortal, donde la avispa depositará un huevo sobre una parte blanda de la cucaracha y luego sella la salida con escombros.

En unos tres días, la larva eclosiona del huevo y empieza a succionar la hemolinfa de la cucaracha, una vez desarrollada las mandíbulas, entra al interior del cuerpo y comienza a devorar lentamente sus tejidos internos de modo selectivo para mantener viva a la cucaracha el mayor tiempo posible, en una tortura que puede durar 8 días.

Una vez culminada la etapa del desarrollo de la larva, emerge una avista de la que alguna vez fue una cucaracha llena de vida, y nuevamente se repite la historia con otras cucarachas.

Por Comunidad Biológica.