Muere puma atropellado en vía: » no lo dejaron cruzar»

Cerca del puente los Manolos en Grecia de Alajuela se reporta un enorme Puma muerto a la orilla de la vía.

Los atropellos de animales silvestres que intentan cruzar la vía es pan de cada día, Todos los días se registra varios atropellos de animales en las carreteras del país, sobre todo en aquellas que son atravesadas por un corredor biológico.

Lo más recomendable es pedir al gobierno la creación puentes o pasos para la fauna en lugares como estos.

Consejos para  no atropellar animales.

Cuando circulo por una zona montañosa o boscosa con curvas ciegas que no conozcas, se debe reducir la velocidad para poder esquivarlo en caso de tropezar con algún animal.

Si el conductor lo ve desde cierta distancia deberá adelantarlo, siempre por la derecha, si las condiciones los permiten, para evitar choque frontales con otro vehículo, y a una velocidad muy baja porque el animal estará desorientado y su reacción será impredecible.

En el caso extremo de encontrarse al animal a pocos metros de vehículo se recomienda que no intentes desviarse: es mejor frenar todo lo posible y mantener con fuerza el volante que jugártela a hacer una maniobra brusca y chocar contra algún árbol o perder la dirección del carro.

Hay que mantener la precaución una vez dejado atrás a un animal y en curvas cerradas toca el pito para asustarles y conseguir que se alejen.

1 comentario en “Muere puma atropellado en vía: » no lo dejaron cruzar»”

Los comentarios están cerrados.