Pistolero hispano de la escuela de Texas ‘mató a tiros a una niña de 10 años cuando llamó al 911′: ‘ustedes van a morir’, dijo antes de comenzar la masacre… ESTAMOS UNIDOS… Es tiempo de actuar!!!
Artículo por Dailymail.com
• Amerie Jo Garza, de 10 años, entre las 19 víctimas infantiles asesinadas en el último tiroteo masivo en EE. UU. en Robb Elementary en Texas
• Le dispararon tratando de llamar al 911 junto con su mejor amiga que terminó ‘cubierta en su sangre’, dijo la abuela de la niña
• El asesino Salvador Ramos, de 18 años, le dijo a la clase de cuarto grado ‘ustedes van a morir’ antes de abrir fuego, agregó la abuela
• Ramos finalmente fue asesinado a tiros por un agente de la Patrulla Fronteriza que se había apresurado a entrar a la escuela para ayudar.
Una heroica niña de 10 años asesinada a tiros cuando intentaba llamar al 911 se encuentra entre los 19 niños víctimas del último tirador masivo en una escuela de Estados Unidos, mientras familiares devastados relatan los horribles momentos finales de sus seres queridos.
Amerie Jo Garza, una estudiante de cuarto grado en Robb Elementary en la ciudad de Uvalde, Texas, fue asesinada a sangre fría el martes por la mañana por el ‘pistolero solitario’ Salvador Ramos, de 18 años, quien entró a la escuela con una pistola, un rifle y vistiendo chalecos antibalas antes de abrir fuego contra aulas llenas de niños en un ataque en el que también murieron dos profesores.
Berlinda Irene Arreola, la abuela de Amerie, dijo que Ramos le dijo a la clase ‘van a morir’ antes de comenzar su masacre: matar a tiros a su nieta mientras intentaba llamar al 911. Amerie estaba sentada junto a su mejor amiga que se quedó ‘cubierta de su sangre’, dijo Berlinda al Daily Beast.
Entonces el pistolero entró y les dijo a los niños: «Van a morir». Y [Amerie] tenía su teléfono y llamó al 911. Y en lugar de agarrarlo y romperlo o quitárselo, le disparó. Estaba sentada justo al lado de su mejor amiga. Su mejor amiga estaba cubierta de sangre”, dijo Berlinda.
En el ataque también murieron dos niños, Xavier López, de 10 años, y Uziyah García, de nueve años, y tres niñas más, Makenna Elrod, de 10, Eliahana Torres, también de 10, y Ellie, cuya edad y apellido no estaban disponibles de inmediato. . Eva Mireles, de 44 años, e Irma García, madre de cuatro hijos, fueron las dos maestras asesinadas a tiros.
Ramos finalmente fue detenido por un agente de la Guardia Fronteriza que había estado a cargo de un puesto cercano y se apresuró a entrar a la escuela. Los dos intercambiaron disparos, Ramos disparó y murió. El agente resultó herido, dijo un funcionario local, pero pudo salir caminando de la escuela.
Más de una docena de niños también resultaron heridos en el ataque, incluida una niña de diez años que fue llevada al hospital en la cercana ciudad de San Antonio en estado crítico. Una mujer de 66 años, que se cree que es la abuela de Ramos, a quien le disparó al comienzo de su ola de asesinatos, estaba en el mismo hospital, también en estado crítico.
Un segundo hospital dentro de Uvalde dijo que le habían llevado 13 niños, sin decir en qué condición se encuentran. La policía advirtió el martes por la noche que se espera que aumente el número de muertos.