Puente tiene un costo de ¢388 millones que benefician a más de unas 12 mil personas en Guatuso
La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) en convenio con la Municipal de Guatuso, construye un puente que beneficiarán a unos 12 mil vecinos de las comunidades de la Amapola y Treminio de Guatuso.
Las obras de construcción del puente sobre Río Frío en la Amapola de Guatiso avanzan. Ya llegaron las vigas de hierro de 30 metros de largo y ya se colocaron los bastiones a ambos lagos del Río.
El paso siguiente será la colocación de estas vigas que se realizará en estos días
El puente ubicado sobre el Río Frío, y de 33 metros de largo, a una vía, tiene un costos de ¢388 millones, de los cuales, el municipio de Guatuso aporta aproximadamente ¢56 millones en materiales y labores técnicas, el resto lo aporta la Comisión Nacional de Emergencia (CNE)
Esta obra facilitará el transporte de productos como granos básicos y ganadería, además de facilitar el traslado de más de 900 personas de las comunidades de Amapola y Treminio en San Rafael de Guatuso.
Además del puente, se construyen obras complementarias como una batería de alcantarillado para crear un canal secundario de alivio, así como obras de protección en la margen derecha del río.
La obra es de gran importancia para estas comunidades meramente agrícolas, que durante años se han visto afectadas por las llenas del río, que se ha llevado tres veces el puente artesanal que habían construido los vecinos.
El puente estaría listo en setiembre de este año y permitirá mayor desarrollo de estas comunidades que carecen de electricidad y que viven de la agricultura.