La joven atleta Stefani Duarte, no tomará partida del Campeonato Nacional de su categoría, valido para convocatorias a Selecciones Nacionales, debido a negligencias del Comité Cantonal de Deportes de Upala.
Un error en la lectura e interpretación de documentos, fue la razón principal para que Duarte no contara con el apoyo económico que le permitiera participar de tan importante evento. A pesar de las luchas y búsqueda de soluciones por parte de la Comisión de atletismo Upala, ALGUNOS miembros de la Junta Directiva brillan por su ausencia y se les hizo más fácil ignorar todo medio de comunicación, que dar el brazo a torcer por su error.
La gestión realizada cumplió con los estatutos del ente deportivo en Upala, pero un error administrativo perjudicó más a la joven atleta, que a los causantes.
Entre este y muchos casos, existe mucha tela que cortar pero muchas personas guardan silencio debido a la normativas de «Guardar silencio» o «Non gratos» no oficiales, aplicadas por esta institución.