La Policía del régimen de Daniel Ortega prohibió este lunes en el municipio de Nindirí, Masaya, la tradicional Procesión de los Cirineos, una actividad que realizan los católicos en la Semana Santa. Tras la prohibición, los policías comenzaron a perseguir a jóvenes que se resistían a abandonar el acto religioso, detalla el Diario la Prensa
Según los reportes en redes sociales, “los jóvenes que se disponían a realizar la actividad fueron perseguidos por toda la ciudad, se desconoce si hay detenidos, la población ayudó a varios a esconderse y huir de la policía”.
De acuerdo al medio el asedio y la persecución policial generó un clima de tensión en la ciudad. En videos grabados por la ciudadanía, se puede ver que el parque de Nindirí está asediado por patrullas policiales repletas de agentes antidisturbios, que usan el característico uniforme negro, los rostros cubiertos con pasamontañas y cargando armas largas.
También se ven policías con camisas celeste “manga chinga”, caminando por el parque, lo que ya es un acto de intimidación que usa el régimen orteguista, para reprimir tanto las expresiones religiosas, como los actos de protesta ciudadana.