Inés Sánchez de Revuelta, murió esta mañana a sus 91, la dama de la televisión como era conocida no deja un legado de lucha y perseverancia a lo largo demás 50 años en la televisión
Sin duda, un ícono de la televisión nacional. Sus aportes con televisión educativa al pueblo costarricense serán muy recordados e invaluables.
Doña Inés Sánchez es la mejor figura de la televisión nacional por antonomasia.
Tele Club es el programa que ha tenido al aire durante todos estos años, desde La primera emisión de Tele Club fue el 8 de febrero de 1963. El programa era dirigido al público femenino, en especial más a las amas de casa.
Tele Club inició en el Canal 4, se mudó luego a Teletica Canal 7. Después se fue a Repretel Canal 6, luego al Canal 2 y hasta el 2002 su morada fue Canal 4, para pasar a Canal 13 hasta 2015. En los últimos años se transmitió por Televisora de Costa Rica en Teletica Canal 33.
Inés Aleida Sánchez Guarde, nació en la Habana, Cuba, el 11 de junio del 1931. A San José llegó en 1961, con su esposo Ernesto Revuelta Milán y su hija mayor Inés; aquí nacieron Irene e Ivania, todas con “i” de Inés.
“Pase hambre cuando llegué a Costa Rica”. La única forma de ganar es no tener miedo a perder, y después de dejar todo por el régimen de Fidel.
En su país se graduó de Periodismo y tuvo la oportunidad de trabajar como locutora en la estación Mil Diez para narrar los carnavales, después hice una audición como presentadora en CMQ, el canal más importante de Cuba
Inés empezó su trayectoria en la radio cubana, donde aprendió locución, y en Costa Rica trabajó para Radio Monumental, luego se fue a la televisión donde se quedó para siempre
Dijo que después del infarto, le perdió el miedo a la muerte. “Si Dios quiso que viviera fue por algo. Salí fortalecida de la clínica, sin miedo. Estuve del otro lado y regresé; Dios me lo dio todo sin darme cuenta, dijo
Cuando le preguntaban la edad, respondía que pusieran lo que quisieran, que le daba igual, porque eso nunca le afectó y cuando salieron los chistes y memes sobre su edad, siguió pensando igual, su meta era trabajar y nunca se detuvo.
En 1963 estrenó su Tele Club, responsable de muchas satisfacciones: logró dos récords Guinness: el del espacio educativo más largo de la historia (a nivel mundial) y el de la conductora de un programa con más años al aire. Su constancia y su trabajo tesonero, le otorgaron esos reconocimientos y muchos más, así como el cariño permanente de un público agradecido. El 21 de enero del 2002 sufrió un infarto, solo entonces Tele Club se vio interrumpido durante once días.
Un segundo infarto la mantuvo en el hospital varios días hace 22 días, hasta hoy viernes Santo que nos dejó para siempre .