Con la colaboración de efectivos municipales de San Ramón, la Policía Municipal de San Carlos realizó un operativo interinstitucional de prevención y disuasión de consumo de drogas a estudiantes.
En este caso se visitó el Liceo San Carlos, en Ciudad Quesada, en coordinación con la dirección del centro educativo, y la asistencia de un perro policía de la Unidad K9 de la Policía Municipal de San Ramón.
El operativo fue abordado con la oficial canina Zizi, una pastor checo de dos años de edad, con el fin de disuadir a la población estudiantil de llevar drogas al colegio o consumirlas en el recinto educativo.
Este tipo de abordajes sorpresa para detección temprana de drogas por parte de los perros policía permite a las autoridades educativas tomar medidas preventivas, como la educación sobre los riesgos de la tenencia y consumo de drogas.
Destacar que durante el accionar policial no se detectó ningún indicio ni tipo de drogas. Además, la Policía Municipal de San Carlos inicia gestiones para contar con su propia unidad canina.
Reblogueó esto en editorialdelnorte.