El pez sábalo Real, habitante de nuestros ríos, perseguido por pescadores: pueden vivir más 60 años

Foto principal por Pepe H.Camañes

El pez sábalo (Megalops atlanticus) es un especie habitantes de los ríos del país, muy perseguido por los pescadores por la exquisita de su carne. Es una especie amenazada y prohibida su pesca.

Se le puede encontrar en los ríos de agua dulce del Zona Norte y Atlántica, entre otras partes del país, donde la pesca furtiva ha reducido su población. Hoy es un especie protegida. (Ley de Pesca y número l 90 de l
28 de septiembre de 1948 y sus reformas.

El sábalos se distribuyen más ampliamente de lo que muchos creen y se encuentran a ambos lados del Atlántico. Se han encontrado tan al norte como Nueva Escocia y tan al sur como Brasil. También se han descubierto sábalos en pequeños focos de aguas del Pacífico, frente a la costa del Pacífico de Costa Rica en el sur y en el lado del Pacífico de Panamá.


Lado del Caribe, Costa del Pacífico de Costa Rica (rara vez), puede vivir tanto en agua dulce como salada e incluso se ha encontrado en el Lago de Nicaragua.
El récord mundial de todos los trastos se encuentra en un 286libras 9onzas. Fue capturado por Max Domecq de Guinea-Bissau en África en marzo 20, 2003

1 comentario en “El pez sábalo Real, habitante de nuestros ríos, perseguido por pescadores: pueden vivir más 60 años”

Los comentarios están cerrados.