“Pozo Verde” un encuentro espiritual en el corazón de la “Montaña Sagrada”

Adentrarse en la Reserva de la “ Montaña Sagrada” en San José de la Montaña de Ciudad Quesada, San Carlos es una experiencia que todo sancarleño y habitante de este país debería tener.


Caminar por los senderos y llegar hasta Laguna Pozo Verde es una experiencia única, llena de sensaciones y momentos únicos de conexión con la naturaleza.

Es un reencuentro con nuestra existencia, con nuestro mayor tesoro, el agua que brota de nuestra Montaña Sagrada .

Gracias a Coopelesca y al aporte de 200 cólones de los asociados de la cooperativa, se ha logrado adquirir y proteger 1200 hectáreas que estaban en manos privadas.

Hoy es posible visitar la reserva y explorar su riqueza natural, árboles de roble centenarios, ver gran cantidad de especies de fauna y flora que pueblan este edén .

En compañía de un grupo de sancarleño que hace 38 años dieron una lucha muy valiosa para proteger nuestra Montaña Sagrada de la explotación minera trasnacional, nos adentramos a explorar parte de la reserva y el mágico Pozo Verde.


Gracias a la intervención de Coopelesca se puede acceder a estos sitos por senderos bien cuidados para conocer la riqueza de esta montaña, de donde se abastecen de agua pura más de 200 comunidades sancarleñas.


Es un laboratorio vivo para el estudio de variedad de especies de plantas , insectos anfibios, aves como el quetzal y mamíferos como el puma o el jaguar entre otros .
Sin duda la protección y cuido de esta reserva es uno de los máximos aciertos que ha dado el pueblo sancarleño en los últimos años