El pasado viernes el Órgano del Debido Proceso mandoó para la casa con.goce de salario a los funcionarios municipales de San Carlos Leónides Vásquez, director Administrativo y Alexander Bogantes, jefe de Planificación , ambos por las presuntas irregularidades por el caso de permisos otorgados en abril del 2022 para la realización del concierto del artista Cristhian Nodal realizado en la Cámara
Según la alcaldesa de San Carlos Karol Salas a dichos funcionarios se les suspendió mientras se investiga más sobre el caso , que al parecer los involucra con presuntas irregularidades.
También Salas denunció esta noche que dichos funcionarios suspendidos por 3 meses habrían sacado documentos de la Municipalidad
Los funcionarios municipales suspendidos al parecer por el caso del concierto de Cristhian Nodal Vásquez y Bogantes , serían los que sustrajeron documentos una vez que se retiraron del municipio el pasado viernes.
A uno de estos se le decomisó una caja con documentos.
La alcaldesa asegura tienen sospechas que otros funcionarios también participaron en la sustracción
Denuncias hechas por la alcaldesa de San Carlos
La alcaldesa de San Carlos Karol Salas denunció en abril del 2923 que a menos de un día de realizarse concierto los organizadores no contaban con los permisos respectivos aprobados.
También denunció que los organizadores presentaron certificación de pago de impuestos cuando no están pagados a la fecha.
En esa ocasión Salas dijo que los organizadores pretendían pagar 16 millones de colones en impuestos municipales, cuando un cálculo hecho por ellos, el monto sería superior a 68 millones de colones de acuerdo al precio de las entradas que publicitan.
También la alcaldía de San Carlos determinó que los organizadores del evento reportaron una cantidad de ventas al municipio muy inferior a los reportaron al Ministerio de Salud.
Asimismo, reportaron al Ministerio de Salud un permiso de todo un día para el evento y a la municipalidad sólo de 6:00 p.m. a 11:00 p.m.
Detalla Salas que el permiso municipal se solicitó el pasado martes 15 de febrero del 2922 , cuando debían hacerlo 22 días antes del evento.
Asimismo que los organizadores pidieron 10 permisos para venta de licor, que no se pueden ceder a otros personas, sin embargo los arrendaron. También que aunque reportaron tener permiso con personal de tránsito, no presentaron ningún documento al municipio.